Inserta en el balneario del mismo nombre, la historia de la pesca en la zona data desde los tiempos donde los changos habitaban el lugar y desarrollaban la actividad de forma artesanal. Hoy los pescadores movilizan una incipiente veta turística que incluye paseos en embarcaciones por la bahía en un circuito donde se puede observar una rica fauna única del sector.
Dueña de una amplia oferta de pescados y mariscos como el jurel, blanquillo, caballa, congrio, sierra y lenguado, además del desarrollado de la acuicultura vía el cultivo de ostiones, le ha permitido a Guanaqueros poner a disposición de los visitantes una interesante oferta gastronómica que familiares de pescadores artesanales han desarrollado en locales aledaños a la bahía.
Ubicado en la Playa Grande Tongoy, aquí encontrarás una gran variedad de mariscos, pescados y artesanía que te dejará con la boca llena y el corazón contento.
Disfrutar de restoranes y su exquisita gastronomía a los pies del mar, degustando, en especial, las diversas preparaciones del producto estrella tongoyino: El Ostión.
Famosa Playa de Aguas Tranquilas y templadas. Propios del lugar son la caleta de pescadores y sus famosas “picadas” para disfrutar de las machas a la parmesana y un sinfín de otras especialidades con productos del mar. Dispone de excelentes servicios para alojar, comer y divertirse.
En Centro Gastronómico, se pueden encontrar 6 foodtrucks y 8 módulos para artesanías.
Dentro de la oferta turística se puede encontrar gastronomía con productos locales como locos al plato, pescado de la zona con agregado, empanadas de mariscos, camarón, loco y pulpo queso, chorrillana marina, ceviche de loco, sopa marinera, cazuela de loco, jugos naturales, mote con huesillo, entre otras preparaciones.
Productos en concha y cuero de pescado, decoración con material reciclado, souvenirs con la flora y fauna de la zona, chungungos tejidos, suculentas, artículos de belleza y mucho más.