125
Menu
  • Inicio
  • ¿Qué hacer?
  • Donde ir
  • Novedades
  • Eventos
  • Folletos
  • Mapa Rutero
  • Paso de Agua Negra
  • Casas de cambio

Inicio
¿Dónde ir?
Región de Coquimbo, Chile Ovalle
Lugares Destacados de Ovalle

Lugares destacados de Ovalle

Barraza

Barraza. Una de las localidades más antiguas del norte de Chile con 440 años. Es Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica desde 2011.
Fundada como San Antonio del Mar en 1680, su antigua iglesia fue construida por Joaquín Toesca en 1861 y desde 1977 es reconocida como Monumento Histórico.
Se localiza a unos 30 km al suroeste de Ovalle

Feria Modelo de Ovalle

Feria Modelo. Fué inaugurada el 21 de Abril de 1986. Construida donde antiguamente estaba la Maestranza de Ferrocarriles del Estado. Es un icono de la ciudad de Ovalle y la mayor feria agrícola del norte. Ella es el punto de reunión de mas de 200 villorrios del sector.
Ubicada en calle Maestranza s/n. Atiende de lunes a sábado de 07:00 a 18:00 horas y domingo de 06:30 a 18:00 horas.

Mercado Municipal

El mercado es el lugar donde se concentran los productos típicos y tradicionales de la comuna de Ovalle y el valle del Limarí. Se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas de Ovalle. Variada artesanía en madera, lapislázuli, combarbalita, jugos y frutas frescas se ofrecen en el lugar. Además de una variada oferta de típicos restaurantes. Ubicado entre las calles Victoria e Independencia.

Sotaqui

Pequeña localidad conocida por la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí, imagen que data del siglo XIX y que desde sus orígenes congrega a los fieles católicos de la zona.
Ubicado a 11 km de Ovalle, por el camino pavimentado que va hacia La Paloma y Monte Patria, Ruta D-55.

Valle del Encanto

Valle del Encanto. Antiguo asentamiento indígena con importantes vestigios arqueológicos como petroglifos, pictografías, piedras tacitas o morteros. Fue descubierto arqueologicamente en 1946 y decalarado Monumento Historico Nacional en 1973. Su nombre proviene de leyendas que dicen que el lugar está encantado, ya que permite retroceder en el tiempo y participar de las ofrendas que Los Molles daban a sus dioses. Se ubica a 24 km al poniente de Ovalle, Ruta D-45.

Abierto lunes a domonig, de 10:00 a 18:30 horas. Entrada adulto: $800.- Niños de 7 a 12 años: $300.- Niños menores a 7 años: Gratis Adulto Mayor sobre 60 años: Gratis

Otros Destinos de la Región

La belleza natural, la gastronomía y la tranquilidad de sus extensas y solitarias playas son...

Guanaqueros & Tongoy

Viajando hacia el norte de la Región de Coquimbo por la Ruta 5, entre el...

Caleta Los Hornos

La ciudad está emplazada en el lecho del valle, excavado por el río durante miles...

Vicuña

La piedra semipreciosa a la que da nombre esta localidad, origina una rica orfebrería...

Combarbalá

Buscador Servicios Turísticos registro

Picadas

  • Caleta de Tongoy, Región de Coquimbo - Mariscos
  • Centro Gastronómico Caleta San Pedro de La Serena, Región de Coquimbo - Chilena
  • Caleta Los Hornos, Región de Coquimbo - Mariscos
  • Caleta de Guanaqueros, Región de Coquimbo - Mariscos
  • Caleta de Peñuelas, Región de Coquimbo - Mariscos
Ver todas las Picadas
SERNATUR SERNATUR
Calle Matta 461, Oficina 108, La Serena

Contacto / Oficina OIT / Folletos

SERNATUR SERNATUR SERNATUR SERNATUR
X