Este pueblo ofrece una amplia oferta gastronómica en base a pescados y mariscos. Sus dos playas, Caleta Los Hornos y La Despensa, situadas a unos 200 mt. de distancia, pueden ser la delicia del visitante. La principal actividad que se puede practicar en la localidad es la pesca deportiva de orilla y de roca, ofreciendo al turista una biodiversidad de especies como pejesapo, apañado y lenguado. En la zona del muelle también es posible contratar tours en embarcación que llevan a recorrer islas e islotes cercanos.
Tranquilo poblado de pescadores, ofrece diversas posibilidades de esparcimiento al visitante. La playa Chungungo Viejo es ideal para la pesca y los deportes náuticos. La playa Cruz Grande, de tranquilas aguas verdes y suaves arenas, invita al descanso. El cerro El Tofo, con el ya extinto proyecto Camanchaca, muestra el ingenio local para captar agua de las neblinas costeras.
En Cruz Grande, un antiguo campamento minero aledaño a Chungungo, se construyó la dársena mecanizada que sirvió para embarcar el mineral de hierro de El Tofo. La hermosa e ingeniosa obra, fue hecha por los estadounidenses en el año 1915. Actualmente estas instalaciones portuarias son administradas por la Armada de Chile. Otras estructuras que dan fe de este pasado minero son la Casa de Fuerza o central termoeléctrica y el teatro.
La visita a este poblado rural y pesquero, ubicado en la parte noroeste de la quebrada Los Choros, trae una merecida recompensa: encontrarse con una colonia de delfines nariz de botella, ejemplar más austral del mundo. Junto con eso, podrás conocer antiguos asentamientos indígenas, disfrutar de sus hermosas playas y realizar recorridos en bote que se ofrecen a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Se puede embarcarse desde Caleta San Agustín y Corrales.
Un paraíso natural de la zona, al cual se puede llegar en bote desde Punta Choros. Esta reserva se compone de tres islas: Damas, Choros y Chañaral de Aceituno. En el trayecto por mar, se pueden divisar en la isla Choros las loberas, con una gran cantidad de lobos marinos, además de diversidad de aves, incluido el pingüino de Humboldt. También, en contadas ocaciones es posible ver delfines nariz de botella paseando cerca de las embarcaciones., Los habitantes del sector indican que a fines enero y principios de marzo, es posible ver ballenas en los alrededores de la isla Chañaral. En tanto en la isla Damas sobresalen sus aguas color turquesas y arenas blancas.