En esta localidad se encuentra el centro gastronómico Cuz Cuz que ofrece comidas típicas y servicio de gastronomía a eventos. Aquí también está el centro cultural Taucán, que sirve como lugar de acopio de productos artesanales. En el mes de junio, en la iglesia de Cuz Cuz, se celebra la Fiesta de
San Isidro.
Ubicado a 6 km al oeste de Illapel.
Fiesta costumbrista que atrae a cientos de visitantes por sus singulares características. Miles de cabeza de ganado caprino parten a las veranadas en los sectores cordilleranos y los crianceros atraviesan la ciudad con sus animales, siendo despedidos por la comunidad. Además el paso de las majadas por las calles céntricas de Illapel, se efectúa una Fiesta costumbrista con degustaciones y venta de comida criolla, una feria artesanal y la muestra artística a cargo de cultores locales. Se realiza a mediados del mes de diciembre.
Los ecoturistas encontrarán aquí un sitio ideal para la observación de la flora y fauna. Esta reserva protege a la chinchilla lanígera, especie de roedor herbívoro nocturno, endémico de la zona y en peligro de extinción. Abarca unas 4.229 ha, y cuenta con una nocturama, único en Sudamérica. Es una sala en la que, a través de espejos, se puede observar a las chinchillas en su bosque. De día hay un sendero interpretativo guiado para conocer la flora autótona como quillay, litre maitén y guayacán, entre otras especies.
Siguiendo la ruta D-805 al este se llega al sector de Cárcamo, donde está el camping La Polcura, el cual está muy bien equipado.
En Huintil se puede observar la casona patronal y la medialuna de la localidad, la que se ha transformado en el escenario de grandes presentaciones y que cada febrero recibe a cientos de turistas en su ya tradicional encuentro criollo.