Centro astronómico turístico, tiene como objetivo acercar el cielo a la tierra a través de 4 domos de observación que están instalados en un innovador diseño arquitectónico, que se potencia con su llamativa sala multimedial y anfiteatro al aire libre que tiene capacidad para 200 personas.
Abierto a público de todas las edades, recomienda reservar tours con 48 horas de anticipación, ir con zapatos cerrado y cómodo, y no llevar mascotas ni alimentos al recorrido.
Centro turístico orientado a la astrofotografía, cuenta con cúpulas aisladas e individuales en las que ofrece cuatro sistemas de captura de imagen que cubren desde campo ancho a cielo profundo, y cinco plataformas con energía eléctrica para los huéspedes que prefieren llevar sus propios equipos para inmortalizar las bellezas del universo.
Instalados a metros de grandes observatorios científicos de la región, también ofrece tours astronómicos a grupos de máximos 5 personas, con reserva previa de 48 horas y valores que se calculan según el equipamiento técnico que se requiere utilizar.
Una nueva joya del astroturismo de la Región de Coquimbo, es el Observatorio El Sauce. Desarrollado por Obstech SpA, a 1.600 mt sobre el nivel del mar, en Río Hurtado, es un observatorio completamente robótico destinado para observaciones astronómicas remotas, desde cualquier lugar del mundo, tanto para fines científicos, como de astrofotografía.
El Sauce cuenta con tecnología de punta, empleada por empresas, universidades y amantes de la astronomía y astrofotografía, proyectando para 2019 la incorporación de un telescopio dobsoniano de 50 cm para la observación visual. Además -a mediano plazo- implementarán cabañas para compartir el extraordinario cielo nocturno y el impresionante entorno natural semi – desértico de este punto de los Valles de Limarí, con turistas que busquen disfrutar de una experiencia astronómica de alta calidad.
Centro astronómico turístico, que en lengua aymara quiere decir “Cerro de las estrellas”, cuenta con instrumentos de observación de última tecnología a través de los cuales se puede apreciar el espacio celeste en toda su dimensión, y tres terrazas al aire libre en forma de cruz que permite realizar tours de astrofotografía con guías especializados.
Abierto todo el año y a público de todas las edades, la visita tiene una duración de 3 horas y está sujeta a las condiciones climáticas de la región. Además, se recomienda llevar vestimenta cómoda y zapatos bajos.
Observatorio turístico ubicado en el Valle del Elqui, ofrece servicios de tours astronómicos personalizados para grupos mínimos de 5 personas y máximos de 10, todos mayores de 14 años. Además, y de manera exclusiva para aficionados a la estrellas, entrega la posibilidad de arrendar telescopios por noches completas para practicar la astrofotografía guiados por un experto.
Las reservas para vivir esta experiencia deben realizarse con mínimo un mes de anticipación y tomando en cuenta la fase de la Luna al momento de la visita, ya que el espectáculo celestial es menos impactante con Luna llena.
Ven a conocer la magia de los cielos del Valle del Limarí en el gran observatorio de Ovalle Casino & Resort. En el lugar podrás vivir la experiencia de observar las estrellas, constelaciones, planetas, nebulosas y mucho más. El moderno telescopio computarizado de 9″1/4 de diámetro permite apreciar magníficas imágenes de uno de los cielos más limpios de Chile.
Observatorio turístico, se enfoca principalmente en visitas guiadas de carácter familiar con capacidad de hasta 40 personas, de todas las edades, en tours de día y noche al contar con telescopios que permiten ver las maravillas del sol y las estrellas por igual.
El recorrido dura alrededor de 90 minutos, y el recinto abre sus puertas de manera estable desde noviembre a marzo, el resto del año entrega servicios privados a amantes de la astronomía previa reserva de mínimo una semana, excepto periodos de luna llena.
Conocido popularmente como planetario natural, el observatorio privado y su anfiteatro se encuentran en parronales vineros, verdes montañas y cielos privilegiados. Desde sus instalaciones se puede observar el cielo a través de telescopios de largo alcance, disfrutar de una velada de observación y senderismo a la luz de la luna, y charlas para conocer más de las galaxias, los anillos de Saturno y los cráteres de la luna.
El Centro Cultural Cerro Mayu es el primer observatorio turístico instalado al alero de un colegio, por lo que además de ofrecer astroturismo a sus visitantes contempla conferencias didácticas a estudiantes y un recorrido guiado por su museo al aire libre.
Abierto todo el año y a público de todas las edades, las visitas se realizan a partir de las 21:00 hrs. y se deben reservarse con 24 horas de anticipación. Acepta sólo pagos en efectivo al interior de sus instalaciones, y se recomienda llevar ropa gruesa independiente de la época del año.