La planta pisquera está ubicada en el pueblo de Montegrande frente a Mausoleo de Gabriela Mistral, a 96 Km. de La Serena en la comuna de Paihuano en la Región de Coquimbo.
La historia de Pisco Waqar se remonta a 1850 cuando doña Escolástica Álvarez y don Rafael Camposano contrajeron matrimonio, uniendo así dos familias cuya tradición pisquera se pierde en los orígenes de la colonia española en Chile.
Viña Siete Brujas, se ubica en el sector de Colliguay tomando la ruta D-825 D-847, Valle de Camisas, Salamanca.
«Nuestra viña cuenta orgullosamente también con el distintivo Marca Chile.
Este sello es una licencia que se otorga solo a algunas empresas, que se vinculan al origen y valores que distinguen a nuestro país, para la promoción de sus productos en el mercado nacional e internacional».
Ubicada en la localidad de Panguesillo, Salamanca. La bodega creada el año 2013, ha ido en constante crecimiento, iniciando con una modesta capacidad productiva de 12.000 botellas. Esta bodega apunta a un constante crecimiento y desarrollo del potencial de su ubicación. Muy cercana a los viñedos que abastecen de las uvas durante el periodo de vendimia. Se tiene una privilegiada posición entre lo inmerso del valle y la bodega productiva misma.
Destilado de tradición familiar 100% artesanal y producido en el entorno del Valle del Río Grande.
La planta pisquera está ubicada en el pueblo de Chañaral de Carén, a 67 Km. hacia el interior precordillerano de la comuna de Monte Patria en la Región de Coquimbo. Una localidad rural entre chañares, sauces, álamos y viñedos que rodean el Valle del Rio Grande brindando las mejores condiciones geográficas y climáticas para el cultivo de cepas pisqueras de primer nivel.
Desde hace 20 años, Agroturismo Doña Josefa de Elqui recibe al visitante con su hermosa tradición familiar de productos elaborados con recetas de antaño y preparados por manos Elquinas.
La Familia Aliaga de Pisco Elqui, formada por Don José Aliaga y su esposa Doña Graciela Aguirre, dieron paso a esta noble tradición que se remonta a los años 1930 iniciada por Doña Modesta Josefa.
Los Nichos, enclavado en el corazón de la Cordillera de Los Andes es la cuna de la bebida típica chilena, el Pisco. A 1.300 m.s.n.m. se estableció en 1868 la bodega y destilería Fundo Los Nichos, la más antigua planta pisquera del país.
Se pueden visitar sus bodegas, conocidas como nichos donde se conservan botellas de licor de gran antigüedad.
Este Pisco está elaborado con una mezcla de uvas de variedad Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría. Posee un delicado aroma frutal y floral propio de estas variedades, además de un suave toque de madera.
La uva pertenece a viñedos propios, por lo cual se realiza un estricto control de calidad y cantidad durante la evolución del cultivo, cosechando la materia prima en el momento apropiado, que conjuga el contenido de azúcar, acidez y aromas.
La vinificación se lleva a cabo con moderna tecnología, controlando la temperatura de proceso en valores óptimos, para la producción de un vino base de alto contenido aromático y de gran fineza.
Reconocido por su sabor, color y aroma excepcional, además por su elegante presentación, descubre las características que distinguen y resaltan las cualidades de cada una de sus 9 variedades.
Súbete a sus tours guiados donde podrás conocer sobre el proceso productivo de esta bebida espiritual, realizar catas y visitar el museo para empaparte de la historia del pisco. Más que una destilería, su centro turístico invita a probar los platos criollos del restaurant de la Destilería Pisco Mistral donde probaras la mejor cocina del Valle de Elqui.
Pisquera de corte familiar, cautiva seguidores con su sabor y producción orgánica, producto de un arduo trabajo de uvas cosechadas a mano, fermentadas a bajas temperaturas y destiladas en alambrique de cobre.
ABA recibe diariamente visitantes que vienen de todas partes del mundo, incluido Chile. Sus tours comprenden un recorrido de unos 40 minutos alrededor del campo y las instalaciones de producción e incluye un par de degustaciones. En diferentes ocasiones del año, dado el gusto y la tradición de la familia, se promueven eventos especiales que pueden incluir música, un bar temático, visitantes expertos que pueden demostrar ante los turistas sus diversos talentos. Duración 40 minutos.