Zona idílica para el buceo y deportes acuáticos, se ha convertido en un atractivo turístico obligado para los amantes del mundo submarino, gracias al potente movimiento de emprendedores ligado al tema que sacan provecho al buen clima y extensas playas del territorio.
Entre sus costas podemos encontrar reservas ecológicas, playas sin intervención humana y una vasta colección de fauna marina como delfines, ballenas y pingüinos de Humbodt, que entregan un mundo acuático colorido y atractivo para visitar.
Puntos de Buceo Destacados:
Punta Choros: Playa de finas arenas blancas y aguas turquesas, ofrece la posibilidad de elegir entre buceo de orientación naturalista, recreativa o de alta complejidad, rodeados de pingüinos de Humboldt, nutrias y delfines nariz de botella, donde además se puede conocer el naufragado buque Almirante Lynch en un laberintico recorrido a través de rocas.
Totoralillo: Extensa playa de relieve rocoso, el balneario permite realizar buceo recreativo gracias a sus cristalinas y tranquilas aguas, pero de baja profundidad que la hace ideal para dar los primeros pasos en el deporte acuático.
Isla Damas: Inmersa en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, sus arenas son blancas y sus aguas color verde esmeralda, que la hacen ideal para la práctica del buceo y amnea recreativa, donde es posible nadar con tortugas marinas, delfines y ballenas de gran tamaño.
Pichidangui: Posee una hermosa playa, de aguas tranquilas y superficiales, en donde se practican deportes acuáticos
Prefiera a los prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur. serviciosturisticos.sernatur.cl