Viajando hacia el norte de la Región de Coquimbo por la Ruta 5, entre el Km 503 (Puente Juan Soldado) y el Km 556 (límite con la Región de Atacama) se extiende la comuna de La Higuera. Los 4.158,2 km² de la comuna ofrecen al visitante diversas posibilidades de lugares por descubrir, que pueden disfrutarse con todos los sentidos. Aquí podrá saciar su sed de aventura con actividades deportivas, tanto acuáticas como terrestres, y ecoturismo; deleitar el paladar con la cocina típica de la zona, preparada con productos frescos y de calidad; y complacer la vista con un agreste paisaje. De hecho, aquí nace el desierto florido, espectáculo único en el mundo y que sólo ocurre en primavera.
Tomando como eje la ruta 5 norte y a 36 km. al norte de la ciudad de La Serena.
Desde Pasarela Líder, La Serena.
Adultos $ 1.100, adulto mayor $ 550 y estudiantes $ 500
Desierto Florido. Este fenómeno comienza en la comuna de La Higuera, expandiéndose hacia el norte, principalmente en los territorios del desierto de Atacama. Allí se puede observar cómo numerosas especies vegetales y hermosas flores silvestres sobreviven a la sequía, manteniendo sus semillas en estado de latencia, las que brotan en ciertos años (entre septiembre y noviembre) tras recibir lluvias invernales, inundando el paisaje usualmente semiárido con espectaculares manchones de colores.
Este pueblo ofrece una amplia oferta gastronómica en base a pescados y mariscos. Aquí podrá deleitar el paladar con la cocina típica de la zona, prepara con productos frescos y de calidad; y complacer la vista con un agreste paisaje.