Plantados con viñedos y pueblos que desde hace años han combinado la agricultura con el turismo. El Valle de Elqui uno de los destinos más visitados que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.
Destacan en este valle las plantas elaboradoras de pisco, en dónde puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.
Un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.
Desde Santiago, por la ruta 5 norte, hasta Avenida Amunategui (costado terminal de Buses de La Serena) hasta Juan Cisternas y tomar avenida 18 de Septiembre para empalmar con la Ruta 41.
Desde Santiago, el viaje dura un poco más de 6 horas, Desde La Serena en cambio, el viaje demora unos 15 minutos al Valle de Elqui y a Vicuña 45 minutos. Los buses salen desde el Terminal La Serena, ubicado en calle Amunategui s/n, Plaza de Abastos, pasarela Lider (costado de Jardín Japonés) y del Rodovario de Coquimbo en calle Varela.
Puede ser tomado en la calle Domeyko en el centro de la ciudad de La Serena.
El Valle cuenta con cielos despejados casi todo el año, con temperaturas muy agradables en invierno. En verano las temperaturas son muy altas por lo que te recomendamos venir con la ropa adecuada, lentes de sol, bloqueador solar y mucha hidratación.